_
_
_
_

La sala Siroco remata con su nuevo estudio de grabación

El pequeño club Siroco, punto de inflexión de buena parte de la reciente movida independiente madrileña, diversifica sus funciones como si se tratara de una empresa en expansión. Comenzó como un mero club de actuaciones, para más tarde convertirse también en el nombre de un nuevo sello discográfico, Siroco Records, que debutó con el grupo Ferroblues, y ahora su última aventura pasa por afrontar el reto de servir como estudio de grabación de directos. Así que Siroco Club, Siroco Records y, desde hoy, Siroco Sound Studio son las tres actividades que el recoleto local de la calle de San Dimas ofrece para expansión de la música nueva que se hace en España.Desde que hace siete años funciona como club se ha encargado de programar actuaciones de bandas desconocidas, de la nueva cantera, que con el tiempo se han ido convirtiendo en estrellas y referencia de la música actual. Los Rodríguez, Los del Tonos, Australian Blonde o La Marabunta son algunas apuestas de Siroco que el tiempo acabó por confirmar.

La experiencia acumulada en el directo, así como las condiciones técnicas adquiridas en estos años, les permiten ofrecer este estudio de grabación como un proyecto completo y exigente para la grabación de grupos en vivo.

Esta noche, el quinteto madrileño Skuds presenta su primer disco grabado allí. Siroco Sound Studio apuesta por ellos y les ha grabado cuatro canciones, en las que se decantan por el rock americano de los noventa dentro de la mejor tradición de las melodías del power pop. Skuds posee un amplio juego de guitarras y un cantante con una voz fácilmente reconocible, lo que les apunta como una de las bandas madrileñas con más futuro.Skuds actúa esta noche en Siroco (San Dimas, 3; metros Noviciado y San Bernardo), a las 22.00. 900 pesetas. Y además: Wakes (power pop francés) y Protones (garage madrileño) en El Sol (Jardines, 3; metros Sol y Gran Vía), a las 23.30. 1.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_