_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las privatizaciones del PP en el Ayuntamiento

A causa del fallecimiento de mi madre, me personé, en el tanatorio y expuse al agente que me atendió mi deseo de incinerar sus restos, lo más económicamente posible, puesto que no tenía la fallecida compañía de sepelio.Una vez revisados los certificados y cumplimentados los contratos sin ninguna aclaración más, me notificó servicio normal con incineración, un importe: de 214.000 pesetas.

Por supuesto, yo no portaba dicha cantidad, por lo cual quedé, en volver al día siguiente para abonar la factura. Pero en ese, momento mi señora hizo una pregunta:

-Dígame, si no tenemos dinero, ¿no la entierran?

Ante la directísima pregunta, el agente se deshizo en explicaciones, hasta que ante la insistencia de mi esposa nos descubrió que había una ley que especificaba: "Si el fallecido no efectuaba declaración de la renta (por tener ingresos mínimos), queda exento de todo pago".Al día siguiente, tras recoger el certificado en la delegación de Hacienda, volví al tanatorio. Esta vez me atendió una señorita, a la cual expliqué mi caso, la explicación de su compañero y el certificado de Hacienda, ante lo cual, poniendo una cara de extrañeza total, me indicó:

-Por favor, espere un momento que lo consulte con mi jefe, porque lo desconozco totalmente.

Una vez hecha la consulta, dicha señorita rehizo los contratos y no tuve que abonar ni una sola peseta.

Ante los hechos narrados, y una vez leída la información de su diario (EL PAÍS, 8 de diciembre de 1995), que Funerarias, empresa que en 1991 cerró con pérdidas de 687 millones, fue privatizada por el Ayuntamiento en 1993 (49% Fundispaña y 51% Ayuntamiento), en 1994 tuvo unas ganancias de 1.406 millones, me hago unas cuantas preguntas. ¿Iba yo a ser objeto de una presunta estafa? Puesto que si el primer agente ocultó o no me informó de las derechos de los ciudadanos, y la segunda agente los desconocía totalmente, mal me iba a informar. Motivos por los que pienso que esta ocultación o no información de dichos derechos es deliberada y presuntamente con ánimo de lucro para incrementar los números de fin de año. ¿Cuántos madrileños en casos como el mío habrán efectuado el pago ilegal de estos servicios por haberles ocultado sus, repito, derechos como ciudadanos?

¿Todas las privatizaciones que anuncia el PP, si gana las elecciones (con demagógicas frases como "el pueblo debe saber?" "el bien de los españoles"), van a ser a costa de ignorar u ocultar sus derechos a estos mismos españoles? ¿Ignora el alcalde. los procedimientos de Funeraria? ¿,Los conoce y los consiente?.

-Angel Barroso López. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_