La fiscalía recurre el auto de libertad de Felisa García
La fiscalía de Toledo ha recurrido el auto de libertad bajo fianza de Felisa García Campuzano, la churrera de Pantoja presuntamente implicada en el caso de Anabel Segura, por "la gravedad del caso y por la alarma social causada".Al recurso de la fiscalía se ha opuesto la letrada Piedad Jara por entender que la alarma social es un concepto "indeterminado" que no constituye motivo suficiente para dejar a una persona en la cárcel, "tal y como ha reconocido el Tribunal Constitucional, que se pronunció en este sentido en el caso de PSV".
La juez dejó en libertad bajo fianza de medio millón de pesetas a Felisa García después de que su esposo, del que se va a separar, la exculpara del crimen tras reconocer que la coaccionó para que simulara la voz de Anabel Segura en una cinta magnetofónica y así hacer creer a la policía y a la familia que la joven estaba viva.
Una presa de la cárcel de Brieva (Avila), donde estuvo recluida Felisa García hasta que el pasado sábado fue puesta en libertad, declaró ayer voluntariamente ante la juez de Illescas que Felisa "es culpable" del asesinato de Anabel Segura.
Esta mujer, que se identificó como Nazaria M.G.H., dijo tras prestar declaración durante una hora ante la juez Manuela Hernández: "Sólo he venido a declarar sobre Felisa García Campuzano, que tiene tanta culpa como su marido (Emilio Muñoz) y también está implicada en los hecho?.
Nazaria, cuya celda de la cárcel abulense estaba junto a la de Felisa, agregó: "A mí y a otra presa, nos ha contado muchas cosas por las que creemos que es culpable".
La abogada Piedad Jara declaró ayer que esta presa "es una cuentista que tiene varias condenas por estafa y los estafadores son mentirosos por naturaleza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.