Medio millón de votos por correo
Las oficinas de Correos permanecieron abiertas ayer hasta las doce de la noche para atender a los electores que el 3 de marzo se encontrarán fuera de su circunscripción. Hasta el martes habían ejercido este derecho 252.122 españoles, de los cuales 43.617 votaron desde el extranjero. Sin embargo, el número de solicitudes recibidas hasta el día 16, fecha tope, se eleva a 536.517, de las que una gran mayoría -518.827- proceden de residentes fuera de España. Estos electores disponen aún de plazo hasta el 2 de marzo. En Madrid, donde los funcionarios de Correos han hecho horas extraordinarias -en la fotografía una oficina madrileña ayer por la tarde-, han sido admitidas 88.740 peticiones. Los votos de los residentes en el exterior permanecerán en custodia hasta el 6 de marzo, día en que se realizará el recuento. Galicia, con 145.000, es la comunidad con mayor número de voto emigrante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.