La deuda en manos de extranjeros creció en casi medio billón la última semana
La deuda pública española en manos de inversores no residentes se incrementó en 48 5.100 millones de pesetas, hasta alcanzar los 4,68 billones, en la semana contable transcurrida entre el 16 y el 23 de febrero, según informó ayer el Banco de España. Este saldo de compras de bonos, obligaciones y letras hasta el vencimiento de los títulos, estaba compuesto, al pasado viernes, por 4,64 billones de pesetas invertidos en bonos y obligaciones (4,15 billones al día 16 de febrero), así como por 36.300 millones de pesetas en letras del Tesoro (40.300 millones al viernes 16).
En cuanto a las adquisiciones temporales de deuda española por parte de no residentes (compras con pacto de reventa a una fecha prefijada), éstas eran al pasado viernes de un billón de pesetas (807.500 millones de pesetas al día 16). Las cesiones temporales de deuda anotada (en la Central de Anotaciones en Cuenta del Banco de España) de los no residentes eran el viernes último de 2,53 billones de pesetas (2,69 billones al día 16).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.