_
_
_
_
_

El candidato investigado por el PP se cree víctima de luchas internas

El candidato del Partido Popular al Senado por Huesca y presidente de la Diputación Provincial, Rodolfo Aínsa, negó ayer haber cometido irregularidades y situó las acusaciones en su contra dentro de las discrepancias internas del PP en Aragón. Aínsa está siendo investigado por el partido para despejar las dudas sobre el cobro de dietas y los negocios familiares del dirigente popular.

Aínsa niega que sus ingresos mensuales, tras renunciar por incompatibilidad a uno de los sueldos de sus tres cargos públicos (concejal, presidente de Diputación y senador hasta la disolución de las cámaras), hayan ascendido a 900.000 pesetas mensuales. En la investigación interna se trata de dilucidar si Aínsa percibió irregularmente dietas, que compensaran la pérdida del sueldo de presidente provincial.

El candidato por Huesca indicó: ayer que solicitará próximamente la constitución de una comisión que investigue sus finanzas y aclare, "sin lugar a dudas" todos estos extremos. Aínsa, vinculado estrechamente al secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, insistió en que no existe ilegalidad alguna en la participación de la empresa que gerencia su hermano en las obras del túnel del Somport.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_