_
_
_
_
_

El globo holandés aplaza un año su salida para dar la vuelta al mundo

El Unicef Flyer, el globo con el que el holandés Henk Brink quería dar la vuelta al mundo, ha aplazado su despegue por lo menos hasta el próximo invierno. El Servicio Nacional de Navegación Aérea le retiró el permiso para volar una vez que se comprobó que un material utilizado en su fabricación no tiene la necesaria resistencia.

El problema salió a la luz después del fracaso del norteamericano Steve Fossett, el primero de los contendientes en la vuelta al mundo, que tuvo que abandonar tan solo dos días después de haber despegado en Dacota del Sur.

Aunque el aterrizaje de Fossett se atribuyó en un primer momento a causas meteorológicas, el fabricante británico de globos Cameron Balloons.Ltd advirtió tras una investigación que la fibra Mylar con la que está recubierta la parte superior del globo no era suficientemente consistente. En días pasados un laboratorio holandés determinó que el Unicef Flyer fabricado también por la prestigiosa compañía adolecía de la misma deficiencia técnica.

Aunque Cameron asegura que no hay problemas de seguridad y se ofreció a subsanar la deficiencia, Henk Brink no se ha mostrado dispuesto a volar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_