_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Marcha por la paz

"ETA, no; vascos, sí". Fue algo emocionante, imposible describirlo. Los ciudadanos de Madrid respondieron masivamente el lunes 19 a la convocatoria de una manifestación pacífica por la paz y en contra de la barbarie del terrorismo de ETA. La plaza de Colón, el paseo de Recoletos, Cibeles, Alcalá y Sol fueron testigos de la solidaridad de más de un millón de personas agrupadas por un sentimiento unánime contra ETA. Sí, porque lo que allí se respiraba era solidaridad,' un abrazo inmenso de comprensión hacia las víctimas inocentes del terrorismo. Demostramos una cosa: ante el asesinato, el terrorismo, el secuestro y la extorsión sólo caben dos -Palabras: ¡basta ya! Son muchas las cosas que nos unen a los demócratas, y las fuerzas políticas deben ser conscientes de esa realidad: la que ocurrió en Madrid, en Valencia, y la que reflejaba el comunicado leído por el hijo de Tomás y Valiente: "Somos más y somos mejores".- .

Un buen profesor

es un bien impagable. El asesinato del profesor Francisco Tomás y Valiente lo sólo ha truncado su vida, sino nuestras posibilidades de aprovechar su actividad intelectual, sus reflexiones, sus futuros libros. Es inconcebible la frivolilad con que se destruye irreparabIemente un bien absoluto como es la vida humana; la facilidad con que se daña a una comunidad despojándola de quienes pueden enseñarla, mejorarla, hacerla crecer. Detrás del profesor Tomás y Valiente quedan su obra, sus alumnos. Su asesino, que nos ha privado de un maestro, ¿qué nos deja?: vacío, dolor, muerte. Ésa es su obra; por eso será recordado- María Dolores Villarán Adánez. .

¿Qué hemos hecho,

tan grave, para que nos quitéis este guía y fuente de saber y nos clavéis estepuñal en el corazón? ¿Por qué? Si era un hombre bueno y honrado del que todos podíamos aprender. ¿Qué hay que hacer para que comprendáis que ya está bien, que ya basta? Yo sólo pedía ir a sus clases y escuchar, ¿es tanto? Francisco Tomás y Valiente, nunca te olvidaremos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Soy un ciudadano

de a pie porque las circunstancias no me han permitido ser otra cosa, quiero decir con eso que soy una más de las ca-Pasa a la página siguiente Viene de la página anteriorras anónimas que nos cruzamos cada día en cualquier calle. N obstante, quiero, desde mi anonimato, rendir homenaje a un hombre que ha sido paradigma de hombría, de lealtad a unos ideales de cómo ser más útil a los demás, porque creyó en la justicia sin demagogias, creyó en el ser humano como tal sin imponer creencias; en resumen, creyó en el pensamiento en toda su profundidad, su valor y su fuerza para corregir los errores y vicios de lo cotidiano, creyó en las libertades individuales, es decir, creyó en todos nosotros y en lo que de racional y bueno podamos tener- .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_