_
_
_
_
TÍTERES

Las marionetas de acercan a Getafe los relatos de Poe

Los relatos de terror le Edgar Alan Poe, han cobrado una nueva y sorprendente dimensión de la mano de la compañía de teatro Corsario. Su director, Jesús Peña, se ha encargado de combinar varios exitos del clásico autor bostoniano para crear La maldición de Poe, una trepidante aventura reresentada con marionetas. El propio, Peña y sus compañeras Iga Masilla y Teresa Lázaro se encargarán esta tarde, en Getafe (144.600 habitantes), de manejar los hilos de los muñecos.La maldición supone toda una novedad en el repertorio de Corsario, grupo afincado en Valladolid que en sus 14 años de existencia ha centrado casi toda su producción en los clásicos del Siglo de Oro. Títulos como El gran teatro del mundo, de Calderón; El salto a una ciudad, dé Lope de Vega, y Los clásicos locos de amor, colección de entremeses barrocos, les avalan.

En este montaje, empero, los actores ceden la palabra a Edgar y Anabela, una pareja de enamorados que trata de escapar de los juegos de la muerte y se encuenra con todo tipo de sobresaltos a obra se iba a representar en Getafe el pasado junio, en el festival de teatro al aire libre, pero una monumental tromba de agua frustró entonces la función. Corsario ha estrenado en este ínterin La vida es sueño, de Calderón de la Barca, autor de cabecea de la compañía.

La maldición de Poe. Corsario Teatro Centro Municipal de Cultura de Getafe (Madrid, 54). Hoy, domingo, a las 20.00. 500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_