_
_
_
_

La Policía Nacional de Getafe tiene averiados seis de sus siete vehículos

La Policía Nacional sólo dispone en Getafe (144.600 habitantes) de un coche para patrullar por las calles de la ciudad, ya que los otros seis zetas con que cuenta esta comisaría están averiados y carecen de presupuesto para su reparación. El Partido Popular ha instado a la Delegación del Gobierno a solucionar "de inmediato" un problema que, según fuentes policiales, se viene repitiendo con mayor o menor gravedad durante los dos últimos años.

Los vehículos inutilizados sufren golpes, problemas de amortiguación y muchos kilómetros sobre sus motores. Ante la carencia de automóviles, los funcionarios han llegado a patrullar recientemente con un furgón gris -las populares lecheras- de la época de la Dirección General de Seguridad. "Yo mismo lo he visto con estos ojitos", enfatizaba el edil del PP Antonio Pingarrón, "y no puedo sino mostrar mi malestar ante la dejadez del Ministerio del Interior".

Eficacia mínima

Incluso la Unión Federal de Policía, sindicato mayoritario entre los agentes de Getafe, ha remitido en los últimos días una carta a las asociaciones vecinales del municipio explicando las "adversas circunstancias de su trabajo y sus consecuencias: "Una eficacia policial mínima".Un alto responsable de la comisaría ha admitido tener "constancia" del problema, pero rehusó enjuiciarlo "por ser un tema interno"

La escasez de radiopatrullas ha originado, según Antonio Pingarrón, dificultades a la hora de practicar detenciones "al no disponer de un coche de cobertura". El portavoz de IU en materia de Seguridad, Felipe García Labrado, admitió desconocer la magnitud del problema, aunque ironizó: "Los informes siempre. dicen que ésta es la ciudad más segura del planeta y parte del extranjero". El concejal del área, el socialista Antonio Alonso, prefirió no hacer declaraciones por no ser éste un tema de su competencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_