Francia tuvo un superávit comercial de 2,5 billones de pesetas en 1995
Francia obtuvo en 1995 un superávit comercial récord de 104.500 millones de francos (unos 2,5 billones de pesetas), cifra que supone un crecimiento del 27% sobre los resultados de 1994 (82.000 millones de francos), según anunció ayer el ministro de Comercio Exterior, Yves Galland. Es la primera vez que el comercio exterior francés presenta un excedente superior a los 100.000 millones de francos. Galland aseguró que en 1996 el superávit comercial francés será similar al de 1995.
Según los datos conocidos ayer, las exportaciones francesas sumaron 1,427 billones de francos (casi 35 billones de pesetas), con un crecimiento del 9,2% sobre 1994; las importaciones sumaron 1.322 billones de francos (32,4 billones de pesetas, con un crecimiento del 7,9%. Según Galland, las exportaciones son sumamente importantes en equipamiento industrial, metales, cereales y vino, a pesar del boicoteo que han producido los ensayos nucleares.
Entre los aspectos negativos cabe destacar que los fabricantes de automóviles han apreciado un estancamiento de las ventas en el exterior en el segundo semestre. También han sufrido una desaceleración importante las ventas de aviones Airbus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.