_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Abriéndose camino

Hijas del SolSi les hubieran aplicado la Ley de Extranjería con el rigor que ésta permite, las Hijas del Sol probablemente ya no vivirían aquí. Eso que perdíamos porque valen bastante la pena. Tía -Piruchi- y sobrina -Paloma-, procedentes de la isla de Biolco (Fernando Poo), practican las polifonías vocales. Sus cantos a capella -su menor baza- recuerdan las grabaciones de pigmeos; su imagen, a un grupo pintarrajeado como el camerunés Tétes Brúlées: trazos de colores en caras, brazos y piernas. En directo aún quedan aspectos por depurar.Su disco Sibéba les está abriendo más puertas de las que podían esperar. Se encuentra en la lista europea de los 10 álbumes de músicas del mundo más radiados, y algunos críticos británicos han quedado boquiabiertos. No sólo de ellos, hasta de Japón llegan ofertas de trabajo para las ecuatoguianas.

Piruchi Apo Botupá y Paloma Loribo Apo (voces), Armando Momo (guitarras), Frank (tambores batá y congas) y Ass y Mass El Hadgi (djembés)

Clamores. Madrid, 21 de febrero.

Por primera vez, música africana está a punto de ser exportada. desde España a otros países. Mientras, las Hijas del Sol siguen cantando: "Duras para mí son las calles de Madrid./ No sé llegar a Atocha./ No sé llegar a Gran Vía ......

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_