El presidente francés decide privatizar Thomson y fusionar Aérospatiale con Dassault
El presidente francés, Jacques Chirac, puso en marcha ayer una doble operación en el sector de defensa. Por un lado, ordenó, "por intereses nacionales", la fusión de las constructoras aeronáuticas Aérospatiale (de capital público) y Dassault (de mayoría privada). Por otro, anunció la privatización de la compañía de electrónica Thomson, una de cuyas principales actividades se centra también en defensa. La doble operación se conoció la víspera de que Chirac haga público el proyecto de profesionalización y reducción a la mitad de los efectivos militares. La unión de los dos gigantes aeronáuticos supondrá la formación de una empresa valorada en 1,5 billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.