_
_
_
_
POP

La Piel compite con la nueva psicodelia

El sosiego de la bahía de San Sebastián y la elegancia de sus calles contagian el oído, y La Piel es una buena muestra de ello, pues han sabido combinar la ternura del pop donostiarra con el apego carnal de la sonoridad latina del bolero y la rumba. Hoy demostrarán en Silikona esa nueva vía. La Piel puede hacer que La flor de la canela parezca recién compuesta. En sus canciones suenan los sones de Cuba, las melodías guajiras, la frontera de México, los acordeones vascos y todo el cosmopolitismo del Atlántico.El Sol da otra vuelta de tuerca a su propuesta independiente con los valencianos Píldora X, cuyos sonidos se debaten entre la nueva psicodelia y el pop más descarado. Y Alphaville, acaso el único grupo de culto que dio la movida madrileña de los ochenta, vuelve a los escenarios de la capital tras las tentaciones cantautoriales de su líder, José Luis Abel. San Mateo Seis les acoge con su nueva formación, que incluye a la chelista Irene y al batería Juan Antonio Nieto.

La Piel, hoy, en Silikona (plaza del Encuentro, 1. Metro Moratalaz), 22.30, libre. Píldora X, en El Sol (Jardines, 3. Metro Sol), 23.31), 600 pesetas. Alphaville, en San Mateo Seis (San Mateo, 6. Metro Tribunal), 22.00, libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_