_
_
_
_
_

El PP afirma que modificará la autovía de Valencia

El Partido Popular modificará el trazado de la autovía de Valencia en el momento en que gane las elecciones. La errática opinión de los populares sobre la autovía de Valencia no es nueva. El PP de la Comunidad Valenciana, que preside Eduardo Zaplana, se opuso hasta su llegada al poder, al trazado del ministerio. Defendían que la autovia pasase por el norte del pantano de Contreras.

Tras acceder a la Generalitat Valenciana, Zaplana insistió en la necesidad de terminar la obra, asumió el proyecto del MOPTMA y se atribuyó el éxito del desbloqueo. La euforia duró un día. El pasado martes reconoció que estaba dispuesto a negociar "algún leve cambio" en el trazado recién adjudicado.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Jose Manuel Molina, y su colega Marina Moya, presidenta de la Diputación de Cuenca, reconocieron a Europa Press y Efe, respectivamente, que se habían entrevistado ese mismo día con Zaplana y el alcalde de Cuenca, Manuel Ferreros (PP) y anunciaron que negociaran un trazado alternativo al de Borrell, con el futuro ministro de Obras Públicas, las empresa s adjudicatarias y con el presidente castellano-manchego, el socialista José Bono. Moya indicó que su partido pretende renegociar el trazado de la autovía Madrid-Valencia, para acercar la carretera a Cuenca.

Por otra parte, la Plataforma para la Defensa de las Hoces del Cabriel ha anunciado que intentará paralizar el inicio de las obras mediante movilizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_