Philips crea 1.400 nuevos empleos en Francia
La multinacional Philips anunció ayer una inversión de 2.000 millones de francos franceses (49.000 millones de pesetas) en sus tres centros de producción en Francia y la creación de 1.400 empleos. Según el presidente del grupo en Francia, François Mauduit, la fábrica de Le Mans contará este año con 1.000 empleos nuevos, la de Caen con 300 y la de Dreux con 100.
La mitad de la inversión total, prevista para tres años, estará dedicada al desarrollo de actividades de telefonía móvil en Le Mans. Maudit explicó que esta fábrica, de la que salen un millón de teléfonos analógicos por año, estará dedicada a las nuevas tecnologías. A partir de 1997 este centro de producción, que emplea actualmente a 100 personas, debería fabricar cuatro millones de teléfonos móviles celulares.
La empresa, para la que trabajan un total de 16.000 personas en Francia, ha entablado negociaciones en Le Mans para reducir a partir del mes próximo la semana laboral a 32 horas, en lugar de las 35 actuales.
El grupo holandés se beneficiará de ayudas públicas por un monto que no podrá superar el 17% de la inversión prevista, según las disposiciones de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.