La Bolsa logra otro máximo anual y el diferencial con el bono alemán baja 3,43 puntos, el mejor nivel en 15 meses
La Bolsa consiguió ayer un nuevo máximo anual al llevar el índice general del mercado madrileño hasta el 338,67%, con una subida de 4,20 puntos, el 1,26%. En las últimas sesiones, la Bolsa española fue la que tuvo un comportamiento más positivo entre los mercados europeos, aunque los recortes que sufrieron éstos impidieron que esa ventaja se materializara en puntos.Ayer, y con la mayoría de las bolsas extranjeras orientadas al alza, el dinero se movió con mayor fluidez -se negociaron 61.320 millones de pesetas- y el mercado español mostró una buena parte de lo que los analistas consideran como uno de los mayores potenciales alcistas. En esta ocasión, el índice de la Bolsa de Madrid ha superado incluso los niveles máximos intradia conseguidos el pasado día 16 cuando el vencimiento del mercado de futuros forzó un momentáneo enfriamiento de la Bolsa.
Mercado de futuros
La oportunidad ha venido definida en esta ocasión por el buen comportamiento de los mercados de futuros, con el contrato de marzo para el bono ganando casi un punto. La recuperación de la deuda española ha sido también una de las más fuertes de Europa, lo que ha reducido el diferencial con el bono alemán hasta 3,43 puntos, el mejor nivel de los últimos 15 meses. En el mercado secundario, la emisión de referencia obtuvo una rentabilidad media del 9,90% al cierre.El mercado de futuros sobre el Ibex 35 fue el animador de la sesión, con casi 100.000 contratos negociados y un precio de cierre para el vecimiento de marzo que superaba en más de 30 puntos el precio de contado. La única salvedad en una jornada tan positiva estuvo en que la mayoría del negocio se debió a ajustes o a la especulación, ya que las posiciones abiertas sólo crecieron en 6.000 contratos respecto del día anterior. Las bolsas europeas tuvieron un comportamiento moderado ante la recuperación de Nueva York.
Por otra parte, el vicepresidente de la Comisión Europea, Leon Brittan, ha declarado al Daily Telegraph que al menos seis países de la UE deberán participar en la creación de la moneda única, entre ellos, Alemania, Francia, Países Bajos, Austria, Bélgica y Luxemburgo. En Francia, el Senado dio ayer su apoyo al Gobierno para la adopción de la moneda única, aunque expresó algunos temores sobre sus consecuencias para los países que adopten el euro y los que se queden fuera del sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.