Fracasa un plan del derrocado emir de Qatar de desalojar del poder a su hijo
El fin del Ramadán, mes sagrado del ayuno musulmán, no dio motivos de gran celebración en Qatar, donde anoche se vivían momentos de tensión tras el anuncio realizado por el Gobierno de que había desmantelado un golpe contra el emir Hamad Bin Jalifa al Tani, de 46 años, y detenido a los culpables. Detrás de la intentona se encuentra, presumiblemente, el padre del emir, el jeque Jalifa Bin Hamad al Tani, de 64 años, que fue depuesto por su hijo en un incruento golpe de Estado en junio del año pasado.
Una alta fuente gubernamental dio cuenta de la detención de un centenar de personas, varias de ellas muy proximas al emir derrocado. "Algunas de las personas detenidas son miembros de un ejército personal creado por el jeque Jalifa durante su reinado", señaló el informante. "Fueron detenidos cuando intentaban apoderarse de un carro de combate". En la intentona participaron siete oficiales del Ejército y de la policía apoyados por soldados y policías. Todos ellos, a excepción de dos que lograron huir al vecino Bahrein, fueron detenidos.
El emir derrocado, que mantiene el control de las cuentas bancarias en Suiza que guardan la mayoría de las reservas de Qatar, dijo el lunes que "retomaría a Qatar muy pronto".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.