Clamor ciudadano contra ETA
Una multitud de rostros, entre los que sobresalían las manos en alto de centenares de miles de manifestantes, inundó anoche Madrid en un impresionante acto en defensa de la paz y contra el terrorismo. "Somos más, somos mejores y somos más fuertes", leyó en el comunicado final uno de los hijos del ex presidente del Tribunal Constitucional asesinado por ETA el pasado miércoles. La marcha, que comenzó en Colón y concluyó en la Puerta del Sol, estaba encabezada por familiares de los últimos asesinados por ETA, y en ella participaron Felipe González, José María Aznar, Adolfo Suárez, Alfonso Guerra y Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros.
El joven, periodista jurídico que lleva el nombre de su padre, le recordó a ETA que "cuando los violentos hablan, los demócratas guardan silencio", y le reclamó la liberación de José María Aldaya y José Antonio Ortega Lara. En Valencia, ciudad natal del jurista asesinado, decenas de miles de Ciudadanos mostraron su repulsa al terrorismo. Los alumnos de Tomás y Valiente en la Universidad Autónoma de Madrid desplegaron en la plaza de Colón un enorme "¡Basta ya!" con la silueta de dos manos. Seis cubos de pintura y 21 brochas fueron puestos a disposición de todos aquellos que quisieron pintar sus manos de blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.