Corporación Alba incrementó su beneficio neto un 15% en 1995
Corporación Financiera Alba, del Grupo March, obtuvo durante 1995 un beneficio neto (después de impuestos) de 6.933 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 15% sobre el año anterior. El consejo de administración de la entidad propondrá a la junta general de accionistas el pago de un dividendo complementario de 60 pesetas por acción, con lo que el beneficio total repartido entre los accionistas será de 120 pesetas por acción. El beneficio por acción se incrementó en un 24%, al pasar de 334 a 415 pesetas.Según los datos difundidos por Alba, los beneficios obtenidos por las empresas participadas supusieron unos ingresos en las cuentas consolidadas del grupo de 10.592 millones de pesetas, cifra que supone un incremento del 50% sobre las del año anterior.
Los resultados por venta de cartera de valores se situaron en los 6.910 millones de pesetas, que proceden fundamentalmente de la venta del 3% de Pryca. Durante el pasado ejercicio Alba redujo al 30,3% su participación en el capital de la constructora Ginés y Navarro y aumentó hasta un 82,6% su participación en Unipsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.