_
_
_
_
_

Bank of América ofrece refinanciar la deuda de Cantabria

El Bank of América ha ofrecido al presidente del Gobierno cántabro, José Joaquín Martínez Sieso, la posibilidad de refinanciar el total de la deuda de la Diputación de Cantabria, que roza actualmente los 40.000 millones de pesetas.El plan supondrá abaratar los costes financieros de la misma, racionalizar los vencimientos del principal para evitar problemas de tesorería y transmitir a los mercados internacionales una imagen de solidez económica de la autonomía de Cantabria, según un comunicado del Go bierno cántabro.

Martínez Sieso, acompañado del consejero de Hacienda, Rafael Gutiérrez, ha mantenido una entrevista con el presidente del Bank of América para Europa, Oriente Medio y Africa, Ralph C. Schauss, y la vicepresidenta y directora de Mercados financieros de la entidad norteamericana, Myrian Cantero.

Esta visita, no sólo era de carácter institucional, sino que estaba avalada por el refrendo de la buena situación financiera y presupuestaria de la Diputación ya que era conocida por este banco, pues sus técnicos estudian desde el pasado mes de diciembre las cifras, los métodos de funcionamiento y el programa de Gobierno.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_