_
_
_
_

Se retiran los cargos contra un acusado de matar a un polaco

El juicio contra las diez personas acusadas de golpear hasta la muerte a un polaco en Fuenlabrada (161.000 habitantes) quedó ayer visto para sentencia con la retirada de los cargos para uno de los inculpados.El ministerio fiscal solicitó la absolución para Demetrio Bueno, uno de los camareros del pub Disco Sur. Según los testimonios prestados, el empleado del establecimiento no intervino en la agresión mortal.

Ayer testificó la doctora que practicó la autopsia al fallecido. Ésta afirmó que la muerte se produjo a causa de una hemorragia provocada por un golpe en la nuca. Sin embargo, no precisó si el golpe fue dado por un objeto, por una patada o fue una caída.

También declararon varias mujeres que presenciaron los hechos, quienes aseguraron que los polacos amigos del fallecido les amenazaron con machetes y navajas cuando salían del pub.

Dos de las mujeres aseguran que uno de los acusados, Juan Antonio San Pavón, llevaba una barra antirrobo en el momento de la agresión.

Los polacos que acompañaban a la víctima la noche del homicidio no han prestado declaración por encontrarse en paradero desconocido.

El fiscal y la acusación particular piden 28 años de reclusión mayor para cada uno de los nueve acusados. El ministerio público aseguró en sus conclusiones que todos los acusados son coautores del homicidio, aunque sólo una persona provocara la muerte del inmigrante.

La vista fue aplazada en siete ocasiones por incomparecencias de peritos y testigos. Por eso, el juicio se ha celebrado cinco años después de los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_