Mercer Ellington, compositor de jazz
Mercer Ellington, trompetista, arreglista y compositor de jazz,que dedicó gran parte de su carrera a mantener el legado musical de su padre, Duke Ellington, falleció días pasados en Copenhague, a los 76 años, como consecuencia de una crisis cardiaca, según informó su hijo Paul.Ellington, que fue un aceptable músico de atril, había estudiado en la Columbia University, en el Institutuo de Arte Musical y en la Juilliard School of Music de Nueva York. A lo largo de su vida trabajó en los oficios más diversos: vendedor, disk jockey, ejecutivo de una compañía discográfica, compositor, trompetista y ayudante de su padre. Desde finales de los años treinta, dirigió en muchas ocasiones con su propia orquesta, con gente como Billy Strayhorn, Clark Terry, Cat Andersen y Carmen McRae. En 1950 se incorporó a la orquesta de su padre, y pocos años después se dedicó a llevar la parte empresarial de algunas orquestas como la de Cootie Williams, y a partir de 1965, en la de su padre. A la muerte de éste se entregó a mantener su memoria y su orquesta. Realizó varias giras y se estableció en Dinamarca.
Compuso Things ain't what they used to be, Jumpin' Punkins, John Hardys wife, Blue Serge y Moon mist, entre otras, para la orquesta de su padre-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.