Violencia y escasa participación en las elecciones generales de Bangladesh
Bangladesh votó ayer en las elecciones más conflictivas de su historia y la jornada electoral se caracterizó por la violencia, que causó al menos 16 muertos y numerosos heridos, y por la baja participación de los votantes.Las autoridades no habían facilitado anoche aún los primeros datos, pero se cree que el índice de afluencia a las urnas será inferior al 10%, a pesar del despliegue de las fuerzas de seguridad en los colegios electorales para garantizar la votación.
Cerca de 300.000 soldados trataron infructuosamente de mantener el orden. En Dhaka, la capital, hubo que registrar incendios de colegios electorales y varias explosiones de bomba, que aterrorizaron a la población.
El país estuvo prácticamente paralizado desde el miércoles debido a una huelga de 48 horas convocada por los principales partidos de la oposición, que boicotearon los comicios por considerar que no podían celebrarse bajo un Gobierno "incompetente y corrupto". El gobernante Partido Nacional de la primera ministra, Jaleda Zia, fue el único grupo político de importancia que concurrió a las elecciones.
Las víctimas mortales se debieron a disparos, atentados con explosivos y enfrentamientos entre militantes políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.