LA REINA NAIRA
El carnaval de Santa Cruz de Tenerife 1996 ya tiene reina. Naira Plasencia, con una fantasía basada en el dios egipcio Ra, fue elegida entre las 29 candidatas que desfilaron de forma intermitente a lo largo de las casi cinco horas que duró la gala electoral, dirigida por el tinerfeño Eduardo Bazo. En el espectáculo no faltaron las actuaciones de las tradicionales murgas, comparsas y rondallas del carnaval chicharrero, que este año está dedicado a México. El jurado, presidido por la cónsul del citado país, en Canarias, María de los Angeles Baca, tuvo en cuenta por primera vez en la historia de esta fiesta los votos emitidos por los ciudadanos de Canarias a través de un número de teléfono habilitado para tal fin por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Compañía Telefónica. A partir de ahora, y con la reina del carnaval elegida, sólo queda esperar a que hoy, viernes, se lleve a cabo la tradicional cabalgata anunciadora con la que los festejos se trasladan a la calle.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.