_
_
_
_

La burocracia municipal se regala un mes más en el plazo para tramitar licencias

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El día tendrá 48 horas para la burocracia municipal. Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo dispondrán a partir de ahora de dos meses, en vez de uno, para tramitar una licencia por el procedimiento abreviado (cuando no se refiere a edificios protegidos y no requiere un proyecto técnico). Si se recurre al proceso normal, Gerencia se concede también 30 días más: tres meses en vez de dos. Una modificación de la ordenanza especial de Tramitación de Licencias y Control Urbanístico amplía los plazos de la Administración municipal para contestar a los ciudadanos.El Ayuntamiento se acoge así a la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid que establece esos plazos máximos de dos y tres meses para consumar los trámites. El gerente de Urbanismo, Luis Rodríguez Aviál, arguye: "La ley es la ley". Y explica que la modificación de esta ordenanza es el primer paso de una serie de medidas encaminadas, paradójicamente, a agilizar la tramitación de las licencias.

Más información
El silencio no da licencias

A cambio del retraso, la nueva ordenanza suprime la cédula urbanística (donde se refleja fundamentalmente qué se puede hacer en una parcela) como documento necesario hasta ahora para la obtención de las licencias. Más tardanza a cambio del ahorro de un trámite y 10.850 pesetas.

En la ordenanza municipal se regula cómo obtener permiso de parcelación, obras de urbanización, de edificación, de actividades e instalaciones, de primera ocupación, de funcionamiento y otras actuaciones urbanísticas.

PASA A LA PÁGINA 3

"Es absurdo que pidamos una información que tenemos nosotros mismos", reconoce el gerente de Urbanismo

VIENE DE LA PÁGINA 1

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_