Valdebernado vende viviendas libres para cuadrar cuentas
Segisa, la empresa semipública creada para gestionar la construcción de las antiguas viviendas de la cooperativa PSV en Valdebernardo, ha sacado a la venta 66 viviendas a precio libre en dos de las parcelas de la cooperativa para conseguir ajustar las cuentas y no incurrir en pérdidas.Según fuentes de la empresa,. a PSV se le adjudicaron 27 parcelas en Valdebernardo, 25. de las cuales estaban destinadas a viviendas de protección oficial (VPO) y dos para viviendas libres, aunque la cooperativa las promocionó como viviendas de precio tasado (VFIT).
De esas dos parcelas, 184 socios confimaron su disposición a continuar, pero 66 viviendas quedaron vacías. A los socios iniciales se les ha respetado el precio de VPT, pero Segisa considera que no tiene ningún, compromiso con las nuevas incorporaciones, que deberián ya pagar precios superiores a los de las viviendas *protegidas.
Así, un piso de cuatro dormitorios, 137,3 metros cuadrados y plaza de garaje, cuesta 23.850.000 pesetas más IVA. Fuentes oficiales de Segisa indicaron que en un 20% de estas viviendas se respeta el precio de VPT: son los bajos,. cuyo precio ronda los 16 millones.
Con estos ingresos adicionales y la venta de los locales comerciales, Segisa pretende compensar lo ajustado de los precios ofrecidos en las 2.750 viviendas de PSV, a 127.000 pesetas el metro cuadrado
Actualmente, todavía no se ha cerrado el proceso de adjudicación de las 349 viviendas de protección oficial subastadas hace unos meses, de las que quedaron vacantes por las bajas de los socios de PSV, dado que un 50% de los que se presentaron han renunciado al piso que les correspondió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.