_
_
_
_

Un obispo acusa a la policía guineana de torturar a un sacerdote católico

Anacleto Sima Ngua, obispo de Bata (parte continental de Guinea Ecuatorial), denunció el martes las torturas y el encarcelamiento que sufre en la jefatura de policía de la ciudad el sacerdote católico José Carlos Esono.Mientras que el Ministerio de Exteriores ecuatoguineano volvió a acusar ayer a Radio Exterior, en una durísima nota, de "propagar falsas y tendenciosas noticias" en relación a la protesta de religiosos católicos residentes en Bata y Mbini por la persecución del Gobierno, un grupo de religiosos confirmó por escrito estos hechos. En una carta recibida ayer en Madrid, señalan: "Denunciamos las intimidaciones y la campaña de miedo llevada a cabo en las últimas semanas por algunos representates del Gobierno". La carta da cuenta del "encarcelamiento, confinación, tortura y exilio" que sufren una serie de religiosos, de los que facilitan sus nombres, así como de agresiones y humillaciones en plena calle a manos de agentes de seguridad del régimen de Teodoro Obiang.

La campaña electoral para las presidenciales del próximo día 25 sigue desarrollándose en medio de dificultades casi insalvables para los candidatos de la oposición que compiten con Obiang, que denuncian cómo el Gobierno no les permite moverse con libertad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_