_
_
_
_

El Constitucional de Portugal revoca la condena a Saraiva de Carvalho

El Tribunal Constitucional de Portugal revocó ayer la sentencia de la Corte Suprema que condenaba al teniente coronel Otelo Saraiva de Carvalho y a otros cuatro personas en relación con el grupo terrorista Fuerzas Populares 25 de abril (FP-25). El alto tribunal considera inconstitucional un artículo del Código Penal de 1929, conforme al cual el militar y los otros acusados habían sido condenados por terrorismo, primero por un tribunal de Lisboa y después por el Supremo.De este manera, Saraiva de Carvalho, considerado el cerebro de la Revolución de los Claveles, del 25 de abril de 1974, seguirá en libertad. El militar, que cumplió siete años de cárcel, se encontraba en libertad provisional. Saraiva de Carvalho fue condenado como organizador y director de un grupo terrorista.

Las FP-25, que aparecieron en 1980, se atribuyeron durante siete años de actuación la autoría de diversos atracos y atentados en todo el país, en los que murieron doce personas.

El presidente portugués, Mario Soares, pidió el pasado día 8 al Parlamento comprensión y apoyo a la aministía que va a proponer para Saraiva de Carvalho y los demás acusados en este caso, por considerar que la situación del que fuera "símbolo" del movimiento, que devolvió la libertad al país "deteriora en el exterior la imagen de la democracia portuguesa".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_