NO ES ROBIN HOOD
La conciencia, incluso tal y como la explican los predicadores más píos, existe. Al menos, la de J. V. A., un coruñés de 28 años que se entregó en la comisaría del barrio de Elviña, confesando una enorme depresión fruto de un atraco a mano armada cometido el 4 de noviembre de 1994. Aquel día había cogido una escopeta de caza de un compañero de piso "para dar un susto a un conocido", y al encontrarse ante una sucursal bancana, decidió atracarla al grito de: "¡He soltado el seguro, voy a disparar!". Ante los que se supone maravillados agentes, J. V. A. afirmó que desde entonces sufre pesadillas y no puede resistir el impulso de agredirse (hace meses se lesionó con un cuchillo) o agredir a otros. También aclaró el destino del millón de pesetas que había robado: "Lo repartí entre amigos que sabía que necesitaban dinero". Ya no quedan Robinhoods. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Abren los colegios electorales en Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































