PP dará a empresas privadas la auditoría de las cuentas del Estado
El dirigente popular Cristóbal Montoro cree que en un mes Podría saberse "cuál es el terreno real" sobre el que se movería el PP si Aznar llega a La Moncloa.La auditoría, que se centraría en la situación de las cuentas del Estado a 31 de diciembre de 1995, serviría para decidir qué se hace con los Presupuestos Generales del Estado para este año, prorrogados por la falta de apoyo parlamentario. A pesar de que tampoco se recoge en el programa electoral, el PP tiene decidido no elaborar un nuevo presupuesto para lo que resta de ejercicio, sino limitarse a promulgar una serie de medidas para ajustarlo a su nueva política.
La polémica auditoría seria, sin duda, uno de los temas centrales en un eventual cara a cara entre Aznar y el presidente del Gobierno. Pero esta, posibilidad se aleja cada vez más, dadas las posturas irreconciliables de ambos candidatos. González retó ayer públicamente al presidente del PP a batirse con él a solas, al igual que hizo en las elecciones de 1993. Aznar sólo admite el cara a cara si previamente se realiza uno a tres con la inclusión del coordinador de IU, Julio Anguita.
Por otra parte, la pretensión el PP de retrasar la entrada en igor del Código Penal en lo referente a las penas fue calificada ayer de inviable por los responsables de Justicia e Interior varios penalistas independientes.
Páginas 15 y 16 Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.