_
_
_
_

Un centro comercial de Móstoles crece pegado a las casas

Los inquilinos del número 29 de la calle Madrid del Dos de Mayo en Móstoles (199.400 habitantes) han visto les cómo sus viviendas exteriores se han convertido en pisos interiores a medida que las obras de un centro comercial avanzaban pegadas a la pared del edificio. Esto supone, según los afectados, una grave infracción urbanística", ya que les han "robado" un espacio de servidumbre de 1,20 metros de anchura que aparece reflejado en el Plan General de Ordenación Urbana. Ese espacio ha sido sustituido, según los vecinos, por un pasillo de menos de un metro de anchura entre la pared del futuro centro comercial y los patios de las cocinas. "Si un día se nos incendia la cocina, los bomberos no tienen por dónde pasar", comentan. Además, las obras están provocando grietas y humedades.

El centro comercial consta de tres plantas subterráneas y cinco en superficie, con tiendas, salas de cine, un supermercado y apartamentos. El responsable de la empresa Mecun, SA, propietaria del centro de ocio, José Manuel Rodríguez, afirmó que el proyecto cuenta con todos los permisos y que su empresa está dispuesta a arreglar los desperfectos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_