Salanueva: "Quien diga que cobré comisiones se las verá conmigo"
La ex directora del Boletín Oficial del Estado Carmen Salanueva, procesada por el supuesto fraude en la compra de papel para el diario oficial, negó ayer a la salida de los juzgados haber cobrado comisiones. "Al primero que se le ocurra decir que he cobrado una sola comisión se va a ver las caras conmigo, porque es una vulgar mentira", proclamó una Salanueva visiblemente alterada tras cumplir con varios trámites en el Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid. La ex directora del BOE está a la espera de que se celebre el juicio oral en la Audiencia Provincial tras haber concluido la juez Ana Ferrer el sumario.La magistrada citó ayer a Salanueva y los otros nueve procesados por el presunto fraude de más de 500 millones de pesetas. La ex-responsable del BOE está acusada de malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación y fraude.
Los demás procesados son: Julio Fernández González, jefe del Departamento,de Producción del BOE; Santiago Sánchez Ezquerra, antiguo ingeniero de instalaciones del Boletín, y su hijo Luis Sanchez Acevedo. El resto son diversos empresarios y altos cargos de empresas papeleras.
Salanueva ya fue condenada el año pasado a cuatro años por comprar cuadros simulando encargos de la Reina y de Carmen Romero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.