Eguiagaray cree que el SEPLA espera a que gane el PP para resolver el conflicto
El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, instó ayer al Partido Popular (PP) a que se pronuncie claramente sobre sus relaciones con el sindicato de pilotos SEPLA y a que revele qué concesiones está dispuesto a asumir con este colectivo de profesionales ante un eventual cambio de Gobierno.Durante una reunión celebrada ayer entre representantes del sindicato con responsables de Industria, ambas partes se han dado de plazo hasta el 19 de febrero para llegar a un acuerdo en el conflicto que mantienen. Ese acuerdo desbloquearía las ayudas de la Unión Europea a Iberia. El propio Eguiagaray acusó al SEPLA de querer demorar el conflicto que mantiene con la dirección de la compañía aérea y añadió que no es razonable que haya un intento de prolongar la solución ante la expectativa de que coincida con un nuevo Gobierno que pudiera ser más proclive a sus intereses.
Tras señalar que la importancia de alcanzar un acuerdo cuanto antes "es evidente para todo el mundo, menos para el SEPLA" expresó sus dudas sobre la relación puede tener el proceso electoral con la necesidad de poner en condiciones de viabilidad a Iberia, por lo que pidió al PP que se pronuncie claramente al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.