_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Maestros

Avalado por Popper, su gurú, Miguel Boyer, sigue la búsqueda de la verdad, que no de la certeza "... aun cuando hayamos puesto el máximo cuidado, no podemos estar totalmente seguros de no haber cometido un error". Aun en camino de encontrar la verdad en el PP, no estará totalmente seguro Boyer de no errar. Ésa es la ventaja de un popperiano. Te pega una patada en el culo, pero a continuación se contempla la punta del pie con desconfianza.Más orientado que nunca está Felipe González. Se le ha ido Boyer por la derecha hacia el PP y Nicolás Redondo por la izquierda hacia Izquierda Unida. Él se queda en el centro, pero«no solo, porque Aznar reclama ese territorio y Pujol acaba de declarar que el único centro realmente existente en España es Convergència i Unió. Por fin, céntrico, centrista y centrado, González notará quizá las ausencias de quienes le enseñaron economía de derechas y sindicalismo de izquierdas. Observen la complejidad con la que aún puede utilizarse la distinción entre izquierdas y derechas, por cuanto Boyer, que es doblemente científico o triplemente porque le entusiasma la filosofía de la ciencia, nunca se ha equivocado como economista ni a nadie ha equivocado. De la derecha era y a la derecha va a parar., habiendo utilizado a Felipe González como discípulo aventajado y luego si te he visto no me acuerdo.

Y no está en la misma situación el otro maestro fugitivo, Redondo, porque así como Boyer recibió del discípulo toda clase de satisfacciones personales, Redondo sólo cosechó ingratitudes, estratégicas y omisiones tan peligrosas, tanto, que casi consiguen arruinar su prestigio de sindicalista íntegro. Liberado de maestros por la derecha y por la izquierda, el jefe de Gobierno asume la frase de Catón: "Ánimus in consulendo liber" (espíritu libre para decidir). Casualmente, es el lema de la OTAN.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_