18 muertos por una bomba contra la Casa de la Prensa en Argel
Al menos 18 personas perecieron ayer en Argel y otras 52 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba junto a la Casa de la Prensa, un edificio donde tienen sus redacciones buen número de rotativos argelinos. El director y otros dos periodistas de Le Soir d'AIgérie quedaron destrozados por la deflagración, que alcanzó de lleno a un autobús. En otro atentado semejante hubo 35 heridos. Los argelinos recordarán siempre este Ramadán, para cuya conclusión aún queda esta semana, en el que los atentados terroristas y algunas acciones policiales han provocado la muerte a más de 50 personas y herido a más de 300. El coche bomba, aparcado junto a la Casa de la Prensa, estalló a primera hora de la tarde. Horas antes, otro automóvil había saltado por los aíres en Bab el Ued, el antiguo barrio de los españoles, y causado 35 heridos. El atentado contra la prensa era esperado como comentó uno de los periodistas que colaboraban en los trabajos de rescate, porque los islamitas más radicales acusan a los periódicos de apoyar al Gobierno en su política para desactivar el integrismo.El primer ministro, Ahmed Uyahia, declaró: "El Estado argelino se compromete a eliminar de Argelia esta barbarie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.