_
_
_
_

Tres jóvenes, multados por rociar una iglesia con aerosoles fétidos

Tres jóvenes de Alcobendas (85.000 habitantes) han sido condenados por él Juzgado dé Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad a pagar 50.000 pesetas de multa o a tres días de arresto domiciliario por rociar con aerosoles malolientes la iglesia de San Pedro el pasado 10 de septiembre. Una anciana que se encontraba en el interior de la parroquia fue afectada por los gases.Los chicos entraron en el templo a las 8.30, poco después de que el sacerdote, Jesús García, abriera las puertas para la primera misa del día. Según declaraciones de García a EL PAÍS, los muchachos comenzaron a hablar muy alto y a comportarse de malas maneras. Él se lo recriminó y le contestaron "sin ningún respeto".

En un descuido del sacerdote, los jóvenes rociaron toda la iglesia con aerosoles malolientes. "Tuve que abrir toda la iglesia de par en par", señala el párroco, "porque allí no había quien entrara. Los chicos se fueron corriendo en seguida, y la policía les detuvo cerca de la plaza de la iglesia".

Fue la Policía Municipal, que detuvo a cinco jóvenes, la que hizo la denuncia. Dos detenidos fueron declarados inocentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_