_
_
_
_
BALONCESTO NBA

Los blancos también saben saltar

Brent Barry gana el concursos de mates de la NBA

Brent Barry, hijo del legendario Rick Barry, acabó ayer con esa especie de determinismo que reservaba el concurso y la victoria en los mates a los jugadores negros. Barry ganó a la manera de otro blanco singular, el británico Jonathan Edwards, plusmarquista mundial de triple salto. Con un brinco espectacular desde la línea de tiros libres, ejecutó un mate brillantísimo, lleno de potencia y elasticidad.El concurso de mates, cerró una velada cuya intensidad y emoción fue decreciendo a la vista de los resultados. Y eso que cada parcela batió sus propios records: en el partido de debutantes el resultado de 92-94 supuso una nueva plusmarca de anotación, tanto individual como global. En el concurso de triples, Tim Legler, un auténtico trotamundos, se proclamó campeón en su primer all-star con la mejor suma de todos los tiempos entre las tres rondas: 65 puntos.

Más información
Unos números para la historia

El nuevo rey de los mates, Brent Barry, es un base con tan sólo tres meses de experiencia en la NBA y dispuesto a romper estereotipos: en la historia del concurso nunca un jugador de raza blanca se había proclamado campeón.

Con este entorno llegó el momento de la verdad. El partido de los mejores rookies de la NBA inauguraba la 46ª edición del All Star y de entre ellos destacaba uno por sí solo: Arvydas Sabonis. Como él mismo afirmó entre risas: "No todo el mundo tiene el privilegio de ser llamado para el partido de rookies a los 30 años". Muchos comentarios habían puesto en duda la presencia del lituano en el encuentro. Sin embargo, Sabas estuvo en el parqué a la hora de realizarse el salto entre dos. Lo que ninguno esperaba era que existiese un pacto entre el equipo de Portland y el entrenador del Oeste para que jugara lo imprescindible y esto se redujo a los primeros cuatro minutos del encuentro; eso sí, le bastaron para anotar ocho puntos (un triple incluido) y capturar tres rebotes.En los triples, Tim Legler, base suplente de los Bullets, llegó a la final frente a Dennis Scott y sin que le temblara la mano hizo valer su condición de líder en porcentaje de acierto en triples de la competición. Legler, que ha pasado casi toda su carrera a caballo entre la CBA y la NBA, anotó 20 puntos frente a los 14 de su rival. Con seis años de experiencia en la NBA -tantos como equipos por los que ha pasado-, Legler no pudo contener las lágrimas y recordar su duro peregrinaje hasta saborear este momento.

El concurso de mates fue decepcionante, como ha ocurrido últimamente. Brent Barry, cuyo futuro en la NBA parece espléndido a pesar de jugar en los Clippers de Los Ángeles, aprovechó su tremendo salto en la primera fase para ganarse el apoyo del público. Luego falló tanto como su principal adversario, Michael Finley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_