_
_
_
_

Franco ha muerto

LE MONDELa negativa belga a extraditar a dos presuntos militantes de ETA ( ... ) pone de manifiesto de nuevo una de las lagunas más graves de la Unión Europea. La muerte, ese mismo día, de un abogado socialista, abatido por las balas de los independentistas, ha agravado aún más la querella entre Madrid y Bruselas. ( ... ) ¿Cómo es que dos países miembros de la UE y signatarios de los acuerdos de Schengen puedan diferir en su concepción de la justicia? Los españoles consideran a los dos militantes como terroristas, mientras los belgas son más circunspectos.( ... ) Franco está muerto desde hace 20 años, en Bruselas deberían saberlo, y la represión del pueblo vasco ha desaparecido, dejando su sitio a una amplia autonomía. ( ... ) Según los acuerdos de Schengen; la policía francesa puede perseguir a un delincuente en Bélgica y viceversa. Pero un juez belga que sospecha de un financiero francés no tiene recursos, si la justicia francesa le niega su cooperación. Esta opacidad de, las fronteras jurídicas abre vía a patinazos, como ilustra el deplorable asunto de los GAL. ( ... ) Cuando se obstaculiza la justicia, toda posible razón de Estado ocupa su lugar. Los Estados europeos deben hacer frente común ante la amenaza terrorista. El objetivo de la unificación europea hace aún más caduca la lucha sangrienta de los independentistas. En una Europa abierta, su combate es sólo el de clanes para los que la violencia sigue siendo la única razón de ser.

9 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_