_
_
_
_
_
Tribuna:FÚTBOL 26ª JORNADA DE LIGADESDE EL OTRO BANQUILLO
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tablero

A los jugadores: llegado el momento de verse las caras y medirse sobre el noble y sagrado terreno de juego, con el eterno rival del noreste, espero de esta joven, fuerte, valiente, sacrificada y millonaria plantilla, la observancia de todas y cada una de las estrategias, regates, derroches físicos y hondura moral, que tan trascendente enfrentamiento requiere.De todos es sabido que un Madrid-Barça es mucho más que un partido de fútbol; y, aunque, como en esta ocasión, nosotros nos juguemos bastante menos que ellos, la importancia que tiene y lo que supone vencer al rival culé está por encima incluso de la propia clasificación.

Algunos de vosotros, mis aguerridos atletas, tendréis ligeras dudas acerca de las consecuencias de este choque; y yo, chavales, tengo la suprema obligación de ayudaros a despejarlas.

Más información
Núñez y Sanz firmarán un pacto de no injerencia en sus jugadores
"Como dice Cruyff, se me pone la gallina en piel"
"Da moral que Arsenio nunca haya ganado en el Camp Nou"
Alineación memorizable
Dos equipos con biorritmos opuestos
Factor Gil

¿Nos interesa ganar? ¡Siempre! Ganar por encima de todo, ganar como sea, ganar en el Camp Nou incluso de penalti y en el último minuto. Ganar, ganar.

¿Qué ganamos ganando? Ganamos dinero, tela, pasta, parné. Ganamos confianza, prestigio, credibilidad y paz. Paz en la calle, en la institución y en el vestuario. ¡Ah ... !: autopista hacia la Copa de la UEFA.

¿Y la Liga? La Liga para el Atlético. Favor de vecino. Será ésta la primera vez en mucho tiempo que la totalidad de la afición colchonera nos esté apoyando, cantando nuestros goles, animando vuestro exquisito juego y hablando bien de todo lo nuestro. Resulta enternecedor. Pensar que podemos ser la causa principal de la felicidad, largos y abundantes lustros, buscada por los vecinos del río, emociona.

Y de esa emoción, qué queréis que os diga... Es una experiencia insólita para todos, ya que ninguno ha vivido algo tan glorioso, tan improbable (estadísticamente hablando) y tan difícil de llevar a cabo. Vencer al Barça en su feudo es como llevar a tu habitación a la mujer de tus sueños y, además, hacerla feliz.

Chicos, millones de personas esperan que déis lo mejor de vosotros, que os comportéis como auténticos hombres, que sudéis la gloriosa camiseta alba, que convirtáis el simple juego en algo procomún y que déis al aficionado lo que más desea: una lección de orgullo.

La entidad sabrá premiarlo y valorarlo, yo también. Pero para conseguir tan magna hazaña es necesario más que palabras. ¡¡Planteamientos!! Estrategia y técnica. Para hoy éste es el lema: juego raso y patada a la ceja.

El entrenador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_