_
_
_
_

Querella contra el periodista Cacho por desacato a García-Castellón

La Fiscalía de Madrid ha presentado una querella contra el periodista de El Mundo Jesús Cacho por presunto delito de desacato contra el juez Manuel García-Castellón, instructor del caso Banesto, a raíz de la publicación de un artículo en la revista Época titulado "De cómo fabricar un juez y venderlo como dentríficoEn el artículo se aseguraba que cuando este magistrado ejercía en Valladolid interrogó al presunto violador de la joven Olga Sangrador mientras un guardia civil apuntaba al detenido en la sien con una pistola amartillada. La querella ha recaído en el juzgado 23 de Madrid, que ya ha ofrecido a García-Castellón la posibilidad de ejercer acciones civiles (petición de una indemnización) y penales (personación en la causa como acusación).

La versión de Cacho, autor de dos libros sobre Mario Conde y de artículos especialmente comprensivos hacia dicho, banquero, fue desmentida tajantemente por la familia de la víctima. Según fuentes jurídicas, la propia Asociación Clara Campoamor, que brinda apoyo a las víctimas de violaciones, ha anunciado que se personará en esta causa, al igual que la Asociación Profesional de la Magistratura, a la que pertenece García-Castellón.

Por otra parte, este magistrado ha sido espiado telefónicamente en su propio despacho de la Audiencia Nacional, según publica hoy Cinco Días. Cuando la policía detectó que el cajetín telefónico del juzgado de García-Castellón había sido manipulado, instaló en el cuarto una cámara de vídeo, lo que permitió centrar las sospechas en un vigilante jurado de la Audiencia. La investigación, declarada secreta, está en manos del juez Carlos Bueren, que en breve abandonará el tribunal para incorporarse a un despacho de abogados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_