IU mantiene su actividad para demostrar a ETA que no parará la campaña
"ETA no nos va a parar la campaña", fue la respuesta de Julio Anguita al atentado mortal de la banda terrorista contra el socialista Fernando Múgica. En consecuencia, IU celebró ayer el mitin previsto en Las Palmas de Gran Canaria. PSOE y PP habían decidido suspender su actividad política. Ayer se hizo público el rechazo del Tribunal Supremo del recurso de IU contra los debates electorales entre José María Aznar y Felipe González en 1993.El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, destacó ayer en Las Palmas de Gran Canaria la "afinidad" de los programas del PSOE y del PP, "tanto por la política de centro-derecha que postulan como por su empeño en aplicar los ajustes contenidos en el Tratado de Maastrich" cuando, en su opinión, "nadie, excepto Luxemburgo, va a lograrlo". Anguita cifró en casi dos billones y medio de pesetas el recorte con que habrán de cerrarse los Presupuestos Generales en 1977 para aplicar esta política, y calificó de "frivolidades" que populares y socialistas hablen de reducir los impuestos y mantener el nivel de pensiones o desempleo.
Partiendo de estos datos, el dirigente de Izquierda Unida dijo que "el problema de las próximas elecciones se llama Maastrich" y señaló también que "la elección entre Aznar y González es una simple cuestión de alternancia, cuando lo que precisa el país es una altemativa". Advirtió que ni uno ni otro podrán cumplir su programa electoral por culpa de la política de convergencia, " incumplimiento que se ha convertido en dogma en el caso del actual presidente del Gobierno".
Por otro lado, ayer informaba Servimedia que el Tribunal Supremo había rechazado el recurso presentado en su día por IU contra los debates electorales celebrados en Antena 3 y Tele 5 entre José María Aznar y Felipe González en 1993.
La coalición de izquierdas consideraba que su exclusión vulneraba el respeto al pluralismo político. El recurso fue rechazado por la Junta Electoral Central y ahora por el Supremo. La sentencia se dará a conocer dentro de unos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.