_
_
_
_

La rebaja de la fiscalidad aumenta las ventas de coches un 8,8% en enero

La rebaja del impuesto de matriculación en cinco puntos ha repercutido automáticamente en las ventas de coches. En enero, el primer mes en vigor de la medida, se vendieron en España 56.084 unidades, lo que supone un aumento de las ventas del 8,8%. El presidente de la asociación sectorial Anfac, Carlos Espinosa de los Monteros, se atrevió ayer a pronosticar que durante 1996 las ventas se incrementarán "por encima del 8%". En el año 1995 las ventas registraron una caída del 8,3% sobre el año anterior.Los datos de enero rompen la tendencia a la baja de los últimos seis meses. Espinosa de los Monteros recalcó que no debe olvidarse la distancia de 11.000 unidades que todavía separa las 56.084 unidades del pasado mes con la media mensual del periodo 1989-1995.

La producción total de la industria automovilística instalada en España fue de 1.958.279 vehículos de turismo, lo que supuso incrementar el 7,5% la cifra del año 1994. A la exportación se destinaron 1.537.182, con un aumento del 14,3% sobre el año 1994. Sin embargo, las ventas en el mercado español durante el pasado año, 834.130 unidades, suponen un retroceso del 8,3% sobre las ventas de 1994.

El presidente de Anfac dijo que los "planes Renove que estuvieron vigentes durante el año 1994 y la primera mitad del 1995 cumplieron sus objetivos de renovación del parque automovilístico. Según nuestros datos se acogieron al plan un total de 188.673 unidades, lo que supuso un incremento de la recaudación por vía impuestos para Hacienda de 45.510 millones de pesetas".

En enero se vendieron un total de 11.833 unidades de vehículos industriales, lo que supone un aumento del 10,62% con respecto al mismo mes de año anterior. Durante 1995 en el mercado español se vendieron 18.293 unidades, con un aumento del 5,30%. Este segmento también se ha beneficiado de un Renove.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_