_
_
_
_

La caja Sa Nostra demanda por 100 millones a su mayor sindicato

El sindicato mayoritario de la caja balear Sa Nostra, el Sabei (Sindicat Autònom de Banca i Estalvi), que aglutina el 75% de la plantilla de 1.000 empleados, ha sido demandada civilmente, por supuesto atentado contra el honor, por el presidente del consejo de administración, Juan Forcades.

Sa Nostra pide que el sindicato "cese inmediatamente" en la edición de revistas y documentos críticos y pague 100 millones de pesetas por daño moral por una supuesta- "intromisión ilegítima en el derecho de honor, buena fama y consideración ajena".

El Sabei editó en diciembre del año 1994 y octubre de 1995 sendas opúsculos titulados, en catalán, "Por la reorientación del prestigio de la Caixa de les Balears", en los que reunía documentación sindical y periodística que cuestionaba el funcionamiento interno y las relaciones políticas de la caja de ahorros. En la presentación de la última publicación se señaló que Sa Nostra estaba manipulada por el Partido Popular.

Un total de 35 consejeros de la asamblea general de Sa Nostra han logrado la convocatoria de una reunión extraordinaria de este órgano para tratar de la despolitización de los principales cargos, en cuyo caso exigirían la dimisión del presidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_