_
_
_
_

La juez investiga si una firma francesa tiene bienes del 'cerebro' de Athos

La investigación sobre el grupo Athos, quebrado con perjuicio para cientos de inversores en Barcelona, Marbella, Madrid y Zaragoza, tiene un nuevo punto de mira: averiguar si el ex presidente. del grupo, Carlos Nadales, ha acumulado patrimonio en la sociedad Copelandia SCI, domiciliada en Francia. Nadales está encarcelado en Barcelona tras ser extraditado de Uruguay.Según fuentes próximas al caso, Copelandia es una firma patrimonial que tiene a su nombre la villa en la que vivía Nadales en la localidad francesa de Roquebrune. Ésta linda con Mónaco y valdría cientos de millones de pesetas. A nombre de esta sociedad podría haber más patrimonio como coches y barcos.

La villa francesa habría sido adquirida por Copelandia gracias a un crédito hipotecario de un banco de Mónaco.

La aparición de un posible patrimonio de Nadales fuera de España es un dato importante en este caso, en el que hay numerosos inversores de dinero negro que no han comparecido.

El juzgado también investiga quién es el titular de una cuenta, abierta en el Lloyds Bank de Mónaco que recibió 1.400 millones de pesetas de empresas de Athos antes de la debacle del grupo, según fuentes próximas a la investigación (ver EL PAÍS de ayer).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_