'Documentos TV' muestra los auténticos expedientes X
La serie 'Expediente X', que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo (en España Tele 5 emitirá nuevos capítulos después del verano), está supuestamente basada en casos secretos de los archivos de la CIA y el FBI. Todos tienen en común la falta de explicación lógica, al menos con la lógica de este mundo. El creador de la serie, Chris Carter, ha dicho que sólo algunas de sus historias ocurrieron de verdad. Pero Carter se ha cansado de escuchar a muchos agentes de los servicios de seguridad que ni él mismo sabe lo cerca que está la serie de la realidad. Documentos TV (23.15) les da la razón.Un soldado en trance describe una terrible escena: un misil se desliza sobre el agua, choca contra un determinado barco de guerra y crea escenas de pánico y muerte. Dos días después esta percepción se convirtió en realidad en el golfo Pérsico. ¿Se hubiera evitado la tragedia de haber hecho caso a la premonición?.
Esta pregunta queda en el aire, pero lo que el reportaje Los auténticos expedientes x deja claro es que no es por falta de medios: en cuanto los servicios secretos norteamericanos detectaron que sus homólogos de la KGB estaban adiestrando a personas con poderes psíquicos para mejorar sus posiciones en plena guerra fría, ellos hicieron lo mismo. Desde entonces funcionan en Estados Unidos dos enormes centros, generosamente subvencionados por el Gobierno, en los que se busca al espía perfecto que viaje en el espacio y en él tiempo casi a voluntad.
Todos los directivos de las instituciones implicadas -CIA, FBI, DEA, Armada...- hablan del tema con seriedad y convencimiento, con sus nombres completos y con el cargo que ocupan en el organigrama del Pentágono. Al final, hasta los descreídos dudan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.