_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Greenpeace responde

Sin duda el periódico francés Liberation no ha hecho el "Viaje al centro de la multinacional verde" que pretende ofrecernos en el artículo que con ese título se publica en el suplemento de World Media Retos del siglo XXI que incluyó EL PAÍS del 1 de febrero. El artículo se encuadra en la reacción (le Francia a la fuerte campaña internacional contra las pruebas nucleares. Su propio lenguaje tendencioso deja ver la intencionalidad. La vieja táctica de matar al mensajero.La falta de espacio no nos permite entrar en detalles, pero un viaje real al centro de Greenpeace descubriría con facilidad las incongruencias de un artículo que, además, está lleno de contradicciones. Un ejemplo: al tiempo que se permite afirmar que Greenpeace no ataca intereses estadounidenses reconoce que la posición de Greenpeace contraria a la guerra del Golfo tuvo como consecuencia una importante pérdida de socios en aquel país. ¿En qué quedamos?

Para Greenpeace no hay países aliados o enemigos. Si así fuera, Francia no habría sido uno de nuestros mejores aliados en la campaña para conseguir la prohibición de la explotación mineral en la Antártida, a pesar de que unos años antes el Gobierno francés colocó dos bombas en uno de nuestros barcos, asesinando a nuestro compañero Fernando Pereira.

Si Francia quiere el aplauso de la opinión pública internacional, lo tiene fácil. Que trabaje decididamente por la firma, este año, del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares. Tendrá el aplauso de todos, con Greenpeace a la cabeza.- . .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_