_
_
_
_

Habrá vida después de Yeltsin

THE INDEPENDENTYeltsin ha sido la comadrona de la reforma política y económica en Rusia y se mereció la ayuda de Occidente. Pero se acerca el momento en el que Occidente debe reconsiderar su confianza en él. Las noticias procedentes de Rusia son invariablemente malas: los comunistas ganaron las elecciones en diciembre; luego murieron unas doscientas personas en un mal manejado intento por parte de las fuerzas de Yeltsin de aplastar a los separatistas chechenos; después fueron expulsados del Gobierno los últimos liberales que quedaban, entre ellos, el ministro de Exteriores y el ministro -para la Reforma Económica. Occidente está muy interesado en que Rusia actúe como una potencia responsable. ( ... ) Las reformas económicas deben dar fruto y los valores democráticos tienen que dominar la política interior. ( ... ) Es muy difícil que la reforma económica, aunque corrompida por el gansterismo ( ... ), de marcha atrás. ( ... ) En cuanto a las credenciales democráticas de Yeltsin, no son incuestionables. Su hostilidad a los esfuerzos de la OTAN por incorporar algunos países de Europa central no es distinta de lo que se esperaría de un comunista o un nacionalista. La línea divisoria entre. Yeltsin y la oposición es cada vez más borrosa. ( ... ) Pero la cuestión no es que Chernomirdin sea un líder más atractivo para Occidente. Lo importante es que la estabilidad de Rusia dependa de sus instituciones, no del lider favorito de Occidente.

, 5 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_