La antigua oposición conjunta llama al boicoteo de las presidenciales guineanas
La Junta Electoral Nacional de Guinea. Ecuatorial, en una resolución inapelable, decidió ayer "excluir de la confrontación electoral del día 25 de febrero de l996" a la antigua Plataforma de Oposición Conjunta (POC). La POC se negó a aceptar la desintegración decretada por la propia junta electoral, a presentarse bajo otro nombre o a concurrir cada partido -de los tres que todavía permanecen en el frente democrático unido- de forma aislada. En vista de esta "sucia maquinación política", en palabras de Plácido Micó, coordinador general de la plataforma, están decididos a "denunciar esta medida arbitraria" y a "pedir el boicoteo de las elecciones presidenciales", aunque ese, les exponga a sufrir la represión del régimen. La propaganda antielectoral está penada en Guinea.La oposición estima que el régimen "ha sido muy generoso" con los que no cumplían los requisitos electorales, como Severo Moto y Andrés Moisés Mbá, "al permitirles presentarse como candidatos, a cambio de romper la POC y dejar de criticar al régimen y de hacer declaraciones a Radio Exterior de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.