Gali propone reducir la cuota de EE UU a la ONU
El secretario general de las Naciones Unidas, Butros Butros-Gali, propuso ayer al grupo de trabajo de la Asamblea General que busca soluciones a la grave crisis financiera la creación de "un límite del 20% o el 15% en las contribuciones de cualquier país al presupuesto ordinario" con objeto de repartir mejor el gasto. Es un forma de solicitar una reducción de la contribución norteamericana, situada en el 25%, sin mencionar a EE UU.El lunes, John Connor, máximo responsable financiero de la ONU, advirtió que para evitar una inminente bancarrota habría que despedir a un 10% de su personal en Nueva York y otras capitales. Gali aseguró ayer que iba a dirigirse a todos los jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros para exigirles un plan de pago inmediato, La ONU, donde no hay dinero ni para poner papel en las fotocopiadoras, está, según Gali, "al borde de la insolvencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.